Banner Grupo Alarcos

Presentación

El grupo Alarcos tiene como principal objetivo investigar sobre diferentes aspectos relacionados con la calidad y sostenibilidad de los sistemas de información, contribuyendo a la mejora de la docencia en la Ingeniería Informática y a aportar soluciones a la industria del sector.

El grupo Alarcos está formado por profesores del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información de la Universidad de Castilla-La Mancha y tiene su sede en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, donde cuenta con un Laboratorio de I+D. Además forma parte del Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información de Ciudad Real.


Noticias

El Ministerio de Economía y Competitividad y Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación, orientada a los retos de la Sociedad ha concedido al Grupo Alarcos el proyecto SEQUOIA (TIN2015-63502-C3-1-R) (MINECO/FEDER), cuyos investigadores principales son la Dra. Marcela Genero y el Dr. Eduardo Fernández-Medina. El proyecto tiene una duración de tres años y se realizará en colaboración con los grupos de investigación Lucentia (Universidad de Alicante) y Quivir (Universidad de Sevilla).

WEB Proyecto SEQUOIA Grupo Alarcos

Dra. Marcela Genero y Dr. Mario Piattini han impartido en el mes de noviembre de 2016 un curso sobre ¿Cómo realizar revisiones de la literatura de manera rigurosa?, curso trasversal en Escuela de Doctorado de la UCLM.

Mario Piattini ha impartido un curso sobre "Calidad de Sistemas de Informacion" en la Escuela Regional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ERTIC 2016), celebrado en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción del Paraguay en el mes de Julio de 2016.

ERTIC 2016

Entrevista

En él se realizarán los siguientes eventos:
  • Un Tutorial sobre "Data Quality Management" y "Data Governance"
  • La conferencia principal
  • El "Doctoral Symposium"

El grupo Alarcos participará en el proyecto GOVINDA (ITC-2015 1200), concedido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dentro su convocatoria FEDER Innterconecta 2015 Pluri-Regional, a un consorcio de empresas liderado por Indra Software Labs, S.L.U. y en el que también se incluyen Innovati Servicios Tecnológicos, S.L., Novaware S.L. y Brain Dynamics, S.L.

Más noticias