El plan de integración del sistema de información, si se ha definido en la actividad Definición de Componentes y
Subsistemas de Construcción (DSI 8.2), va a servir de referencia para la elaboración detallada del plan de pruebas,
principalmente las pruebas de integración y del sistema. En cualquier caso se hay que especificar la estrategia de
integración de dichas pruebas.
De acuerdo a la arquitectura del sistema propuesta y a las características intrínsecas del diseño del sistema de
información, se definen en detalle las distintas verificaciones a realizar sobre el sistema, conforme a los niveles de
prueba establecidos, teniendo en cuenta que una verificación puede ser aplicable a varios componentes o grupos de
componentes.
Estas verificaciones deben cubrir aspectos funcionales y no funcionales, considerando las excepciones que puedan
producirse, así como las soluciones de diseño adoptadas, tanto del propio diseño de detalle del sistema de información,
como de la utilización de subsistemas de soporte propios de la instalación.
Las verificaciones a realizar se especifican detallando:
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Ámbito de aplicación (prueba unitaria, de integración, del sistema, de implantación o aceptación) y objetivo.
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Casos de prueba asociados: se definen en detalle los casos de prueba y se detalla como proceder en la ejecución
de dichos casos, describiendo todas las entradas necesarias para ejecutar la prueba, y las relaciones de
secuencialidad existentes entre las entradas, así como todas aquellas salidas que se espera obtener una vez
ejecutado el caso de prueba, y las características especiales requeridas, como por ejemplo, tiempo de
respuesta.
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Procedimientos de prueba: se determina el conjunto de pasos a seguir para asegurar que los casos de prueba se
ejecutan adecuadamente, especificando:
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Casos de prueba a los que se aplica el procedimiento.
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Recursos hardware y software necesarios para ejecutar el procedimiento.
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Requisitos especiales o acciones necesarias para iniciar la ejecución.
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Requisitos especiales o acciones necesarias a realizar durante la ejecución del procedimiento.
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Entorno de prueba: herramientas adicionales, condicionantes especiales de ejecución, etc.
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Criterios de aceptación de la prueba.
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Análisis y evaluación de resultados.
Como resultado final, se obtiene la relación de verificaciones que permiten comprobar:
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El correcto funcionamiento de cada componente (pruebas unitarias), cada subsistema de construcción o conjunto
de componentes (pruebas de integración).
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La integración del sistema de información en su totalidad (pruebas del sistema).
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El ajuste del sistema a las necesidades para las que fue creado, de acuerdo a las características del entorno
en el que se va a implantar (pruebas de implantación).
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La respuesta satisfactoria del sistema a los requisitos especificados por el usuario (pruebas de aceptación).
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