3rd HELENA WORKSHOP
 

13 de Diciembre del 2018




Miembros del grupo Alarcos asistieron al tercer Workshop HELENA "Hybrid dEveLopmENt Approaches in software systems development".

Iniciado en ICSSP 2016 (Austin, Texas) HELENA ("Hybrid dEveLopmENt Approaches in software systems development") tiene como objetivo investigar el estado actual de la práctica en el desarrollo de software y sistemas. En particular, determinar qué enfoques de desarrollo (tradicionales, ágiles, generales o propios) que se utilizan en la práctica y cómo se combinan, cómo se desarrollan dichas combinaciones a lo largo del tiempo, y si las normas (por ejemplo, las normas de seguridad) afectan al proceso de desarrollo como tal y a los métodos aplicados, y cómo lo hacen. Con esta información, el objetivo es impulsar actividades sistemáticas de diseño y mejora de procesos que permitan enfoques de desarrollo más eficientes y con menores gastos generales.



En dicho workshop se presentaron los resultados de una encuesta en la cual participaron 50 países. Los resultados de la encuesta estaban relacionados con los tipos de metodologías de desarrollo que suelen utilizar las empresas de estos países. Félix García presentó un estudio entre las diferencias de desarrollo de software entre las empresas españolas y las de Costa Rica.


Volver a Noticias