Cookies

El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis.

Aviso de Cookies


GAMIFICACIÓN Y su aplicación a la Ingeniería del Software
 

06 de Julio del 2021






Félix García, Óscar Pedreira y Mario Piattini, son los autores de un nuevo libro: GAMIFICACIÓN Y su aplicación a la Ingeniería del Software.

La gamificación, entendida como la aplicación de técnicas de juego en entornos no lúdicos, es una de las tendencias más importantes para esta década. Pero tenemos que ser conscientes de que la implantación de la gamificación es relativamente reciente, por lo que nos queda mucho por aprender tanto por lo que respecta a la forma de introducirla en las organizaciones como a las cuestiones tecnológicas y psicológicas que pueden determinar su éxito. Esta obra pretende ser un primer paso en este camino, contribuyendo a la difusión de la gamificación que tantos beneficios puede aportar a nuestras vidas.

Esta obra recoge diferentes aspectos relacionados con la gamificación, fundamentalmente englobados en los aspectos de terminología y conceptualización, importancia e historia, y tecnologías, plataformas y aplicaciones. Un especial énfasis se dedica a la gamificación en la Ingeniería del Software en la que los autores han desarrollado varios proyectos.


Volver a Noticias