D2CR-Desarrollo de un Cuadro de Mando para la Consulta y Análisis del Despoblamiento y la Despoblación en los Municipios de la Provincia de Ciudad Real

11 de Febrero del 2020






El profesor Francisco Ruiz, con el apoyo del profesor Manuel Serrano de Alarcos y el profesor Ángel Raúl Ruiz del departamento de Geografía de la UCLM, ha firmado el convenio ‘D2CR-Desarrollo de un Cuadro de Mando para la Consulta y Análisis del Despoblamiento y la Despoblación en los Municipios de la Provincia de Ciudad Real’.

El objetivo de dicho convenio, financiado por la Diputación provincial de Ciudad Real, es el diseño y desarrollo de un cuadro de mando ofrecido en forma de servicio a través de Internet. El sistema informático que soportará el cuadro de mando constará de tres componentes: una base de datos (colección de datos), un módulo software de administración y un módulo software de consulta y análisis a través de web.

Su finalidad es ayudar a los responsables provinciales y municipales para combatir los problemas de despoblación y despoblamiento, facilitando de manera amigable la consulta de una gran cantidad de datos e indicadores sobre población y socioeconómicos, de forma que se pueda conocer en profundidad la situación poblacional de cada municipio de cara a la toma de decisiones.

Una vez creado el sistema, el servicio será soportado por el grupo Alarcos. Para el desarrollo del sistema acaba de incorporarse como desarrolladora Lydia Prado, ingeniera informática egresada de la ESI.


Volver a Noticias