MAMD v3.0 liberada para su descarga gratuita
 

21 de Mayo del 2020




El Grupo Alarcos lleva investigando en el ámbito de calidad de los sistemas de información desde hace más de veinticinco años. Como parte de esta actividad, algunos de sus miembros participan activamente en el desarrollo de diferentes estándares internacionales ISO relacionados con la de calidad de tecnologías de información. Entre esos estándares están los relacionados con la calidad de los datos y con el gobierno de datos desde hace más de veinte años.

El Grupo Alarcos, en colaboración con DQTeam, spinoff de la UCLM y con el AQCLab, el primer laboratorio español acreditado por ENAC para la evaluación de la calidad del software y de los datos, ha desarrollado el "Modelo Alarcos de Mejora de Datos (MAMD)", que es conforme a ISO 8000-61 e ISO 8000-62.

MAMD recoge las buenas prácticas de gestión de datos, gestión de calidad de datos y gobierno de datos existentes. Este modelo es un marco de referencia que las organizaciones pueden utilizar para guiar sus iniciativas de calidad de datos y de gobierno de datos. Además, incluye un modelo de madurez organizacional para las buenas prácticas de estas disciplinas.

Una de las grandes ventajas del modelo es que es certificable por AENOR INTERNACIONAL.

Tras las lecciones aprendidas a través de diferentes casos de estudios y pilotos de certificación, el equipo de trabajo ha decidido liberar de forma gratuita la tercera versión del modelo.

Descarga aquí MAMDv3.0


Volver a Noticias