Propuestas sobre la enseñanza de la informática cuántica

09 de Julio del 2020

Nuestros compañeros Ricardo Pérez del Castillo, Manuel A. Serrano y Mario Piattini han presentado una serie de “Propuestas sobre la enseñanza de la informática cuántica” en las XXVI Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2020), promovidas por la Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI).

En este artículo se presenta un análisis de la situación actual de la informática cuántica en los currículos internacionales y nacionales y se propone la inclusión de la materia de Informática Cuántica (y sus correspondientes asignaturas) en los planes de estudio de Ingeniería Informática existentes.