Grupo Alarcos

QSET'21 es la segunda edición del workshop internacional sobre Ingeniería del Software Cuántica, que se celebra dentro de la conocida IEEE Quantum Week (IEEE International Conference on Quantum Computing and Engineering).

Este workshop está enfocado a la presentación de trabajos incipientes sobre ingeniería del software cuántica. Por una parte, se presentan como las técnicas y métodos existentes de la ingeniería del software pueden adaptarse para mejorar el desarrollo de software cuántico. Por otra parte, se discuten las nuevas técnicas y métodos de ingeniería del software para mejorar el desarrollo del software cuántico y sistemas de información híbridos.

El objetivo y temas de este workshop está alineado con la llamada a la acción dentro del Talavera Manifesto for Quantum Software Engineering and Programming

Lugar y Fecha: Virtual Conference, USA. 18-22 de octubre del 2021.

· WEB QSET 2021
La Conferencia Internacional sobre la Calidad de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (QUATIC) es una conferencia científica líder que reúne a profesionales e investigadores de la industria y la academia para intercambiar ideas y enfoques sobre todos los aspectos de calidad en la ingeniería y gestión de sistemas de TIC.

Lugar y Fecha: Faro (Portugal), 8 al 11 de septiembre del 2021.

· WEB QUATIC 2021
QSET'20 es el primer workshop internacional sobre Ingeniería del Software Cuántica, que se celebra dentro de la conocida IEEE Quantum Week (IEEE International Conference on Quantum Computing and Engineering).

Este workshop está dedicado a diseminar trabajos incipientes sobre ingeniería del software cuántica. Por un lado se presentan como las técnicas y métodos existentes de la ingeniería del software pueden adaptarse para mejorar el desarrollo de software cuántico. Por otro, nuevas técnicas y métodos de ingeniería del software son discutidas para mejorar el desarrollo de software cuántico.

Lugar y Fecha: Denver ─ Broomfield, Colorado, USA. 15 de octubre del 2020.

· WEB QSET 2020

Lugar y Fecha: Faro (Portugal), 9 al 11 de septiembre del 2020.

· WEB QUATIC 2020
Con el aumento de los ordenadores cuánticos, los primeros algoritmos cuánticos han obtenido resultados prometedores. La computación cuántica se está convirtiendo cada vez más en un área madura mientras se está produciendo una escala de inversión en este campo. Por lo tanto, se está a punto de lograr (si no se ha logrado ya) la denominada supremacía cuántica, es decir, el punto en el que las computadoras cuánticas pueden resolver problemas que los ordenadores clásicos prácticamente no pueden resolver. En los próximos años, las compañías necesitarán progresivamente agregar computación cuántica a algunas (o todas) de sus operaciones de negocio diarias. Está claro que la comunidad de investigación debe dar una respuesta para enfrentar este nuevo desafío. Por lo tanto, las prácticas de ingeniería de software y programación deben incorporarse al dominio de la computación cuántica. Para lograr esto, QANSWER intenta identificar métodos, técnicas y prácticas de ingeniería y programación de software nuevas o existentes que sean aplicables a la computación cuántica.

· WEB QANSWER 2020

Lugar y Fecha: Ciudad Real (España), 11 al 13 de septiembre del 2019.

· WEB QUATIC 2019
En junio de 2016 se celebró en Ciudad Real (España) la International Conference on Information Quality (ICIQ). Tendrá un Tutorial sobre "Data Quality Management" y "Data Governance" por Tom Redman y por Gwen Thomas, la conferencia principal con los artículos y debates sobre el futuro de la investigación, y el Doctoral Symposium donde los estudiantes de doctorado presentarán sus trabajos doctorales y obtendrán el feedback de la comunidad.

· WEB ICIQ 2016
En septiembre de 2016 se celebró en Ciudad Real (España) la Empirical Software Engineering International Week (ESEIW2016) que incluirá los siguientes eventos:
  • 24th Annual Meeting of the International Software Engineering Research Network (ISERN2016)
  • 14th International Advanced School of Empirical Software Engineering (IASESE2016)
  • 14th International Doctoral Symposium on Empirical Software Engineering (IDoESE2016)
  • 3rd International Workshop on Measurement and Metrics for Green and Sustainable Software (MeGSus'16)
  • 12th International Conference on Predictive Models and Data Analytics in Software Engineering (PROMISE'16)
  • 11th International Symposium on Emprirical Software Engineering and Measuremente (ESEM2016)

· WEB ESEIW 2016
En este taller tratamos de prestar atención a la importancia de incorporar los aspectos green como parte de las prácticas de ingeniería del software.
El objetivo principal del "Green in Software Engineering" es incluir prácticas green como parte del desarrollo de software, así como el resto de las actividades que forman parte de la Ingeniería del Software, teniendo en cuenta los aspectos ambientales.
Se celebró en Ciudad Real (España) en colaboración con el "10th International Conference on Global Software Engineering (ICGSE 2015)"

· WEB GINSENG 2015
· WEB ICGSE
The 10th International Conference on Global Software Engineering (ICGSE) brings together researchers and practitioners interested in solving the challenges of continentally distributed software engineering. The ICGSE 2015 organizing committee invites academic and industrial communities to contribute to the expertise of the international global software engineering community.

· WEB ICGSE 2015
NGWeb Quality 2012 tuvo lugar el 27 y 28 de Agosto en Xi'an (China), junto con QSIC 2012.

· WEB NGWQ 2012
EASE 2012 tuvo lugar el 14 y 15 de mayo de 2012 en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real (Universidad de Castilla-La Mancha)

· WEB EASE 2012
Workshop realizado dentro de la Ninth International Conference.

· WEB ICWE 2009
· WEB QAW 2009
En el marco de las XII Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2007)

· WEB PNIS 2007