Primer curso de programación cuántica en la Escuela Superior de Informática (UCLM)

05 de Octubre del 2020

Durante el mes de octubre de 2020 se imparte el primer curso de Programación Cuántica en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla - La Mancha.

Esta primera edición del curso está dirigida por nuestro compañero Manuel Ángel Serrano y será impartida por José Antonio Cruz-Lemus y Manuel Serrano (Grupo Alarcos) y por José Luis Hevia (Alhambra) de aQuantum. Durante este curso se introducirán los conceptos básicos de las matemáticas, la mecánica cuántica y la programación cuántica. Además, los estudiantes aprenderán a programar estos algoritmos en Microsoft Q#.

Con este curso los estudiantes serán capaces de hacer sus primeros programas cuánticos y comenzar a trabajar con estos nuevos conceptos de informática y algorítmica. Este curso se enmarca dentro de las iniciativas alineadas con el Manifiesto de Talavera y que buscan la consolidación de la ingeniería de software cuántico como uno de los campos en los que profesionales, investigadores y estudiantes deben querer profundizar.