AUDES - Áreas Urbanas de España 2005

Principal
Participar
Definiciones
Modelo
Método
Situación
Fuentes
Mapas
Referencias
Ejemplos
Traslados
Resultados
Colaboradores

Estadísticas: Free counter and web stats

Ir a página principal

Lista de Contenidos

 Situación

Informe Agosto-2006

Durante el mes de agosto ha sido realizado el análisis post-mortem. Los defectos encontrados nos han aconsejado proceder a cambiar el modelo, planteamiento y método en que se basa el proyecto. Por ello, a partir del 19-agosto-2006 se ha comenzado a redefinir una versión 3 del proyecto en base a los cambios y mejoras indicados en la revisión del paso 4.4 de la versión 2.

Informe Febrero-2006

A partir del 27-diciembre-2005 se procedió a realizar una revisión completa, desde cero, de todos los cálculos y resultados previos, para ajustarlos a las nuevas cifras de población del nomenclátor y padrón de habitantes de 1-enero-2005.

A fecha 12-enero-2006 han sido completados los pasos 1 (ver resultados),  2 (ver resultados ) y 3 (ver resultados). El paso 2 es, con mucho, el más laborioso de todo el proyecto ya que, por su naturaleza, no se puede llevar a cabo de forma automática o semi-automática. Es necesario consultar cientos de mapas, fotos aéreas, y datos del padrón y nomenclátor para resolver todos los casos en que se plantea la duda de si dos núcleos urbanos (NUs) están conectados o no, es decir, deben formar una zona principal (ZP) múltiple. Esta es una decisión clave que determina, en gran medida, los resultados posteriores, es decir, cuales serán las áreas urbanas (AU) y cuál será el territorio de cada una.

El paso 4 es tiene una gran cantidad de cálculos, y por ello ha sido dividido en varias etapas. Ya están completas las etapas 4.1 (ver resultados), 4.2 (ver resultados) y 4.3 (ver resultados). De esta manera ya se han realizado todos los cálculos que conducen a saber qué AUs existirán y cuales municipios formarán parte de cada una de ellas. En la etapa siguiente (4.4) se va a proceder a una revisión manual de los resultados para un ajuste fino, en especial, en ciertos casos que no son factibles de detectar y resolver por medios informáticos.